7 de septiembre de 2016

Dungeon: Los engranajes de la ciudad errante


Os presento un nuevo mapa, esta vez pensando en una ambientación algo diferente del típico de espada y brujería, aunque como no tiene detalles, en realidad lo podéis llenar y usar con lo que queráis. 

Los engranajes de la ciudad errante

Mapas rol dungeon mazmorra engranaje ciudad errante

La gran ciudad errante, un enorme barco de metal y madera, movido por grandes patas mecánicas (cual insecto enorme), ha sufrido una desafortunada tormenta que ha roto el mecanismo de movimiento de sus patas. Los jugadores se tendrán que introducir en la zona de engranajes de la ciudad, en los niveles inferiores, para arreglar este desajuste.

El mapa lo he creado para ilustrar mi primera aventura de un nuevo juego de rol, KaosD20, de fabricación propia. Si, además de mapas a veces me da por hacer reglas, crear mundos imaginarios y otras cosas dignas de manicomio. La ambientación de este nuevo mundo es ligeramente steampunk, aunque menos desarrollado, primando la lucha de espadas, hachas, martillos, arcos y demás. Por ello el fondo "metálico" que le he querido dar a esta mazmorra.

Entrando ya en el mapa, no tiene mucha complicación. Lo he hecho con photoshop. A la derecha he puesta las habitaciones donde van los engranajes directamente relacionadas con las cuatro patas mecánicas que mueven el barco. Las zonas irregulares arriba y abajo del pasillo derecho quieren simbolizar brechas que ha tenido el barco durante la tormenta, por ello también la entrada del agua. Y por último he llenado algunas cuadrículas de escombros, para cerrar caminos.

No tiene mucho más, como he dicho no he puesto detalles en las habitaciones, así lo podéis usar de la manera que queráis. Por cierto, la ciudad errante aún no tiene nombre, así que si tenéis alguna idea de como nombrar un mega-barco mecánico no os cortéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario